• Isabel Camus

Cómo aumentar tus "Aha Moments" para actuar sobre objetivos que impacten tu calidad de vid

Actualizado: 19 de dic de 2019



Hoy, recordaba esos “aha moments" como dicen los norte-americanos. Los momentos en los que de pronto ves algo importante para tu vida, para tus objetivos y desarrollo como persona. Y esa claridad te permite avanzar a partir de un solo instante, más de lo que venías avanzando hasta entonces. Esos momentos te llenan de energía, de esperanza y motivación. Esos momentos vinieron a mí sobretodo cuando he estado en períodos de retiro de algún modo, en momentos de mi vida en los que me había dados tiempos conmigo misma, algunas veces por voluntad y otras por fuerza, pero el resultado siempre me ha sorprendido.

¿Qué tienen estos momentos de auto-compañía que los hace tan poderosos? Creo que son varios elementos: las exigencias de los otros se sienten más lejanas; las demandas propias se escuchan con más libertad; si nos entregamos al momento y a nuestra compañía por completo, entramos en un estado de relajo que permite que nuestro cerebro haga combinaciones novedosas y surjan ideas nuevas. ¿Y todo esto para qué sirve? Va a potencia nuestras posibilidades de leernos, de comprender nuestro funcionamiento emocional, corporal y mental de una forma más auténtica y profunda. Y es esto, lo que hace estos momentos poderosos, nos sirven pata conocernos más. El auto conocimiento es el elemento base en el logro de nuestros objetivos y aún más, en la definición de objetivos alineados con nosotros mismos. Punto tremendamente valioso si consideramos que en el 75% de las ocasiones que definimos objetivos, éstos no se alinean con nuestra felicidad.

Y entonces, ¿por qué el autoconocimiento me vuelve más poderoso? Además de definir mejor mis objetivos, voy a saber ayudarme a cumplirlos de mejor forma. Y cada objetivo cumplido potencia no sólo la seguridad en mi misma, sino que multiplica las posibilidades de volver a cumplir objetivos, nos hace orgullosos ejemplos a seguir para nuestros hijos, entramos en una espiral ascendente que mejora nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean. Creo que pocas cosas son más importantes que identificar aquellos objetivos que de verdad impactan nuestra felicidad, saber qué características personales nos van a llevar a cumplirlos y aprovechar nuestra creatividad para encontrar palancas que nos faciliten o potencien los esfuerzos.

¿Tienes ganas de Alimentarte de forma más saludable? ¿quieres bajar de peso? ¿Estás decidida a mejorar tu salud? ¿necesitas que tu cuerpo responda de otra forma? Quieres cumplir el sueño de la maternidad? Bien, no desaproveches la poderosa oportunidad de pasar tiempo contigo misma.

Te dejo un ejercicio, que ha marcado la diferencia para muchas personas. Pruébalo y siente sus efectos. Tómate una o dos horas, anda a un café que te guste mucho, regálate tu ambiente preferido. Desde que sales entrarás en una emoción de grata expectativa de encontrarte contigo misma, de disfrute, libertad y relajo. Al llegar, siéntate y pide algo que nutra tu cuerpo y tu alma, date unos minutos para disfrutarlo, saborearlo y sentir cómo afecta a tu cuerpo. Una vez conectada contigo y tus sensaciones, escribe no más de 10 o 12 metas, que tengas en tu vida. Una forma que ayuda a reconocer tus metas es pensarlas en relación a los diferentes roles que cumples en tu vida, pareja, mamá, hermana, trabajadora, hija, etc. Identifica tus metas en cada uno de tus roles.

Una vez definidas tus metas, piensa cuál de éstas, son las 2 metas que más impactarían en tu nivel de felicidad. Y elige algo que podrías hacer durante la siguiente semana para avanzar. Si haces esto 1 o 2 veces al mes, vas a empezar a ver como avanzas en el cumplimiento de metas que realmente afectan tu calidad de vida y cuando eso suceda, lo vas a querer hacer más y más seguido, para volverte más y más poderosa e imparable.

Acciona y las cosas empezarán a cambiar para ti. Obtén apoyo en mi grupo cerrado de Facebook HAZ QUE LA DIETA TE SIGA o pide una sesión para un apoyo más cercano y profundo acá

Nos comunicamos!!

#AlimentaciónSaludable #PocoTiempo #Psicología #Nutrición #Prioridades #Foco

  • Facebook
  • Instagram

© Isabel Camus  - 2020