• Isabel Camus

Descubre las áreas de tu vida que están afectando cómo comes.


Este es un ejercicio que te va a ayudar a identificar cuáles son esas pequeñas o grandes cosas que están gatillando tus decisiones de nutrición.

Es muy agradable de hacer. Así que vamos!

Imagina 3 días ideales en tu vida...mmmm me gusta tanto esa instrucción. De sólo pensarla, siento como todo mi cuerpo se relaja, suelta las preocupaciones y los miedos, se conecta con el calorcito, a pesar de que en Santiago-Chile, donde vivo, en las alturas de Los Andes, hoy hace un frío feroz...en fin lo vuelvo a pensar y ahhhh todo mis músculos se distienden. Bueno, me voy a concentrar.

Entonces, imagina éstos días, sugerencia, incluye un día de trabajo, un día de vacaciones y un día de fin de semana. Incluye todo lo que te gustaría que estuviera presente y que sea humanamente posible. Osea si sueñas con pasar tus vacaciones en Marte con un alienígeno, déjalo mejor para cuando escribas el guión de tu próxima película :)

Una vez que hayas descrito tus días, hablando de dónde estarías, con quién estarías, qué harías, qué conversaciones tendrías, qué comerías (recuerda que dije humanamente posible, para los humanos no es posible comer sin engordar o comer productos diet y que nuestro cuerpo los transforme en vitaminas y nutrientes importantes para nuestro cuerpo) entonces estábamos en tus días ideales, sigamos pensando. Qué harían las personas que quieres y que son importantes para tí, en esos días. Cuánto tiempo dedicarías a dormir, a descansar, a trabajar, a mirar televisión, a tus hobbies, a tu familia, a tu pareja, a las labores de la casa, a pasear, a comer, etc.

¿Es lindo no? Pensar en esa vida ideal y además hace bien.

Ahora viene la parte más dura pero la parte que nos lleva a la acción y hace los sueños posibles, te lleva a cumplir metas. En qué se diferencian esos 3 días ideales de los días que vives hoy? Ahí está la clave de las área en las que tienes poner manos a la obra y empezar a buscar con determinación las acciones que te van a llevar más cerca de tus días ideales.

¿Cómo se relaciona ésto con la Alimentación? El objetivo es reducir el estrés, ansiedad y otras emociones negativas que intentas aplacar a través de la comida. Por que es en ese afán, que decidimos por el placer químico y pasajero de los carbohidratos, la reducción de la ansiedad, enojo y rabia que nos entrega el masticar, la sensación de control sobre nuestras vidas que nos da el comer lo "prohibido" o por el contrario, el dejar de comer lo necesario (en casos de anorexia y otros)

Te invito a profundizar, ¿qué encontraste que te sorprendiera? o en realidad no te sorprendiste, pero te das cuenta que no has accionado al respecto de lo que quieres mejorar. ¿Qué te dice eso respecto de cómo manejas tu alimentación?

¿Sabías que comemos de acuerdo a la persona que creemos que somos?

REGALO: Si te gustó este artículo y te gustaría conversar conmigo acerca de tus próximos pasos en el camino de mejorar tu alimentación, postula a una Sesión Zero (sesión gratuita y on-line). ¿Cómo?

Comenta acá qué fue lo que más te gustó del artículo, compártelo en tus redes, por si conoces a alguien que le pueda servir, y pincha en este link para agendar tu hora. Te llevará a mi agenda on-line donde tendrás que dar 2 opciones de hora, puede ser en el mismo día o en días distintos , luego se te desplegará un cuestionario a contestar y listo, estarás postulando.

Si quieres unirte a mi grupo cerrado de Facebook hazlo acá.

Hasta la próxima!!

Isabel

#PsicologíayNutrición

  • Facebook
  • Instagram

© Isabel Camus  - 2020