• Isabel Camus

Restaurantes/ Mercado Nün


Comienza una nueva sección en este Blog!! Si... porque muchas veces me dicen que no saben dónde hacer reuniones familiares o sociales en lugares en los que se encuentre comida saludable y rica o a veces, me dicen que no se atreven a pedir cambio a un lugar de comida saludable porque nadie quiere comer ¡fome!...¿Cómo? me pregunto si hay un sin fin de lugares exquisito y saludables, sin contar con que también creo que en la mayoría de restaurantes es posible encontrar algo que sea un aporte nutritivo.

Así es que aquí vamos con esta sección en que recorreré restaurantes saludables y les contaré semana por medio, de algún restaurante, de lo que ofrece, lo que me parecen buenas opciones, precios y del servicio.

Partimos este ciclo con MERCADO NÜN. Es un mercadito/cafetería pequeño, de barrio, situado en los alrededores del barrio Italia. Ofrece una carta reducida pero rica, y es bien atendido, con cariño y dedicación. Al menos el día que yo lo visité mi hizo falta algo de música ambiente y creo que es necesario ponerle más amor a las repisas de productos.

Comí pizza con rúcula, aceitunas, cebolla, pimentón y tomate. Hecha con una rica masa artesanal delgada y vegetales frescos. Tomé un jugo exquisito de Piña-Naranja-Curcuma-Zanahoria, de verdad delicioso! Sin agregar ningún tipo de endulzante. El postre merece comentario aparte, tienen una línea de repostería nutritiva, raw, libre de azúcar, gluten, leche y huevos. Y son verdaderamente deliciosos. Y además dejan una sensación de saciedad agradable.

La pizza mencionada tiene una valor de $5.590, los jugos $2.500 y los riiicos postres $3.300.

En cuánto al mercado, destacan Ghee pura y con especies, Miel con maqui, un dulce de leche de miedo hecho con tagatosa, unas originales galletas de algas para los fanáticos de los productos del mar, que quedan súper ricas de picoteo con una salsa, mayonesa vegetal (realmente parecida a la del súper), sal rosada y los chocolates Barra, que tienen diferentes sabores y son altos en cacao.

Una buena opción para hacer una pausa en los paseos por el barrio italia, y aprovechar de llevarse alguno de sus productos. Está ubicado en Emilio Vaisse 604, Providencia.

No cuenta con silla de guagua, es fácil estacionar afuera. Adentro tiene un mesón en el que se comparte con otros comensales.

Que lo disfruten!!

#RestaurantesSaludables #AlimentaciónSaludable

  • Facebook
  • Instagram

© Isabel Camus  - 2020