• Isabel Camus

Cómo afectan tu nutrición, las cuentas de IG y Face, que muestran comida linda.

Actualizado: 19 de dic de 2019



*Si prefieres ver o escuchar, acá un link al video en el que hablo de este mismo tema*

Te pasa que te gusta seguir en Instagram cuentas de Alimentación Saludable, llenas de los platos más lindos que has visto. Con sus fotos armoniosas, la luz perfecta, los colores más vivos y alegres, en unas cocinas perfectas y maravillosas.

Ok, te gusta.

Ahora te pregunto ¿te acercan a tu objetivo de nutrición? ¿Te ayudan a conectar con la emoción de que es fácil, rápido y acorde a tus habilidades de cocinera? ¿Te conectan con la idea de usar ingredientes que encuentras en tu súper de siempre o con la idea de que tienes que empezar a ir a otros lugares especialmente a buscar las novedades saludables?

¿No crees que dejar de comer lo que sientes que te gusta, que te reconforta, más ir a comprar a nuevos lugares, más aprender cómo preparar las novedades, más comer sabores nuevos, más la alta probabilidad de que al inicio no te quede parecido ni de sabor ni de aspecto a lo que viste en tanta foto linda, puede ser mucho, aún para tu espíritu saludable?

Para empezar a paso firme un cambio de Alimentación tu enemigo son los cambios grandes y los grandes esfuerzos.

La gente me habla de mayonesas de zanahoria, queques de betarraga, pizzas de masas saludables y todo eso está muy bien pero en la etapa adecuada. Osea si estás empezando este camino, no te compliques la vida con esas cosas. Se ven lindas, te hacen querer tenerlas en tu vida, como parte de tus logros a mostrar a otros pero no tienen una pizca de lo necesario para ser comportamientos que vayas a sostener en el tiempo. No, al principio.

Al inicio te ayuda, lo que se parece lo más posible a lo que haces hoy. Entonces vuelvo a preguntarte ¿hoy, haces mayonesa casera? ¿haces queques de preparaciones complejas? ¿haces la masa de las pizzas? te desvías del super para comprar materias primas que no encuentras en el super o que son más baratas en otras partes? Si tu respuesta es sí, pues entonces puede ser un buen siguiente paso en tu alimentación que sigas estos mismos pasos pero para preparar comida saludable. Si tu respuesta es que lo que mencioné arriba, NO es parte de tu rutina actual, entonces, seguir programas de televisión o cuentas de facebook e instagram probablemente te está alejando de tus objetivos.

Es que te hace sentir que la realidad de una nutrición que potencie tu salud es muy lejana, difícil y rebuscada. Y eso va quedando ahí, grabado en tu mente. Y lo que queremos grabar en tu mente es justamente lo contrario. No porque busquemos engañarla, sino porque es posible nutrirse y quererse sin tanta complicación. Sin tanto maquillaje! Si, en mi visión esto es como las fotos que están de moda hoy con el photoshop de las modelos. Lo que simplifica la vida es la belleza y la nutrición natural. Ser como somos y dejar tanta aspiración y deber ser.

Lo que te recomiendo si buscas iniciar este camino saludable es que el primer paso sea que identifiques, de lo nutritivo que ya comes hoy y que te gusta, ¿qué puedes potenciar? ¿Puedes reemplazar algo no nutritivo por ese alimento nutritivo que ya consumes hoy? ¿Puedes prepararlo de diferentes formas?

Por nutritivo vamos a entender cualquier alimento que consumas tal y como viene de la naturaleza y que aporte algún nutriente que favorezca a un órgano o función de tu cuerpo. Un tip, es que si viene tal cual, desde la naturaleza a tu plato, seguro que aporta nutrientes beneficiosos a tu organismo.

Un beso! y todo mi apoyo en este viaje a todas las mujeres en este camino de la Mentalidad Saludable.


#PsicologíayNutrición #Nutrición #recetas #Neurociencias #perfeccionismo #fantasía #AlimentaciónSaludable #Psicología #HambreEmocional #comer

  • Facebook
  • Instagram

© Isabel Camus  - 2020