• Isabel Camus

COMEMOS DE ACUERDO A QUIEN CREEMOS QUE SOMOS

Actualizado: 19 de dic de 2019


Hoy te voy a contar un poco acerca de Claudia. Claudia, al igual que tú quiere mejorar su alimentación, su salud y su figura. Tal vez, tengan algo más en común...luego me cuentas en los comentarios al final de este artículo.

Claudia empieza una nueva vida hoy. A partir de hoy, cambiará su alimentación, dejará los azúcares y masas, se alejará de las grasas y va a comer más de esas ricas y frescas ensaladas. Se siente optimista y llena de energía para hacer que esta vez, sí sea el día en que logró controlar a su fierecilla indomable interna y así, lograr cambiar su vida. La entusiasma la idea de sentirse más delgada, liviana, la nueva ropa que va a usar y cómo se va a ver. Hasta piensa que se sentirá más segura frente a su pareja, en su trabajo y con su familia. ¡Por fin se va a sentir orgullosa de ella! Habrá conquistado su lado oscuro.

Ayer…bueno ayer era otro día. Fue un mal día. Ayer comió más de lo que hubiera querido y se dio varios gustos para tratar de sentirse mejor y olvidar unos disgustos. Ayer se miró al espejo y se preguntó si realmente algún día lograría mirarse por más tiempo, disfrutar la imagen que ve. Ayer se sintió gorda, fea, fallada, sin poder sobre sí misma, descontrolada y con la sensación de que los otros son mejores que ella. Pensó que hay una parte de ella que simplemente no funciona.

¿Cuántas veces has tenido días así? ¿Cuántas veces te has sentido como Claudia?


Lo que Claudia necesita aprender y comprender es que ella come de acuerdo a quien cree que ella es y que hace dieta de acuerdo quien cree que ella es.

Y en ambos días, ella piensa que es la misma persona…Aún en el día optimista piensa que tiene una falla, fantasea con tener la fuerza para corregir esta falla pero su concepción de mujer defectuosa está presente.

El secreto que he visto hacer florecer a muchas mujeres es aprender a amarse. Un asunto que va mucho más allá de decirlo o repetirlo, que es más que darme gustos a diario, se trata de cultivar la seguridad de ser quien soy.

Muchas veces se trata incluso de desenterrar mi identidad, de donde la puse cuando creí que molestaba a los otros. Se trata de perder el miedo a lo que no será. Se trata de disfrutar lo que si es, se trata de tratarse bien. De dejar de castigarse. Se trata de mirarte al espejo y aprender a amar lo que ves hoy.

Se trata de acogerte a ti misma y sentirte orgullosa de ti primero, de sentirte segura en tu piel para entonces correr los velos, que no te han dejado ver los caminos que te llevarán a mejorar tu nutrición.

Entonces te pregunto ¿Quién estas creyendo que eres hoy?

Si necesitas ayuda para descubrirlo o si necesitas ayuda para sentirte acogida y empezar a cambiar tus creencias, puedes postular a una Sesión Zero (sesión gratuita y on-line) conmigo. En esta sesión hablaremos de tus posibles siguientes pasos y si quieres, te contaré de mis programas presenciales y on-line, por si alguno de ellos se ajusta a lo que quieres.


A veces necesitamos que alguien nos tome de la mano y nos muestre el camino. Si te sientes sola en tus intentos, acompáñate de alguien, no tengo que ser yo, pero si tiene que ser alguien que te ayude a quererte más y/o mejor.

Recuerda que contesto preguntas en el grupo de Facebook HAZ QUE LA DIETA TE SIGA y que también puedes escribirme directamente a mi correo isabelcamus@isabelcamus.cl

Un abrazo cargado de cariño,

Isabel

#dietas #Psicología #Nutrición #AlimentaciónSaludable #HambreEmocional

  • Facebook
  • Instagram

© Isabel Camus  - 2020