• Isabel Camus

Auto-Valoración



Mira el video o lee! lo que prefieras...

Más de 150 mujeres pasaron por mi consulta el 2018. Y analizando lo que me contaron de sus dificultades y lo que les funciona, empecé a ver un protagonismo particular de la Autovaloración. En la consulta me pasa a veces que me dicen, -Creo que no tengo problemas de auto-estima, me encuentro mina, me felicito por mis buenas ideas y el problemas es que me doy mis gustos.-

Y la verdad es que he llegado a la conclusión de que efectivamente podemos querernos mucho pero no necesariamente eso significa que nos estamos valorando. Y es la Auto-Valoración la que está a la base del auto-cuidado y el auto-disfrute. Y también a la base de todas las áreas que nos traen ansiedades. Por ejemplo, nuestras relaciones de pareja, relaciones familiares, trabajo, vida social, etc.

La Alimentación Saludable necesita sostenerse en una Auto-valoración positiva. De lo contrario, no encuentro mis prioridades en el día a día. Y la vida se nos va en aquello que es más importante que nosotras, por bonitas e inteligentes que nos encontremos. Es más de tan inteligentes que somos, es que tenemos armado el cuadro mental de por qué no hay más alternativas que postergarnos.

Y nos llenamos de gustos y placeres (que nos hacen mal) porque nos llenamos de razones para tener que complacernos. Esos gustos, son puros reemplazos, fáciles, rápidos, a veces baratos e infinitamente insatisfactorios.

¿Que es la Auto-valoración o cómo se ve?

Cuando conocemos nuestro valor, hablamos, decimos lo que pensamos, creemos que nuestra opinión tiene un lugar y valor en el mundo. Ahora ojo, no se trata de disparar no más, aunque al inicio puede ser una alternativa, pero la idea es hablar en el momento apropiado y de la forma más efectiva para nosotras y nuestras necesidades. Lanzar en el peor momento y de la peor forma es un reflejo de nuestra falta de confianza en nosotras.

Esto se traduce en menos problemas, menos ansiedad en mayor persuasión, liderazgo y logro de metas, mejores relaciones de pareja, familiares y de trabajo,

Cuando conocemos nuestro valor, nos ponemos en primer lugar en la lista de acciones de la semana, delegamos, pedimos ayuda, descansamos, disponemos de nuestros recursos para invertirlos en nosotras, nos escuchamos y nos hacemos caso. Nos atrevemos a mirarnos, a observarnos, nos reconocemos en nuestras áreas menos felices o poderosas, de frente, nos entendemos, empatizamos sin abandonar nuestras metas, nos atrevemos y nos arriesgamos porque confiamos en nuestras alas.

Esto se traduce en más alegría, más entusiasmo, mayor efectividad en tu trabajo o proyectos, tiempo para ti y tu bienestar, mejores decisiones, mayor crecimiento y madurez personal, mayor auto-disfrute y mejor autocuidado. Y hasta más abundancia!

Sentir que cada célula tuya vale, hace toda la diferencia y la magia. Y eso significa que valen cuando no estás de ánimo o cansada aunque creas que has hecho poco, cuando fracasaste en tus metas, cuando alguien te muestra un error, cuando no te alcanza el tiempo para lo mínimo, cuando los otros no valoran lo que pediste o necesitas, cuando estás enferma, cuando pierdes la paciencia con tus hijos, cuando vista más series de las que planeaste, cuando te quedaste dormida, cuando no te entiendes ni tú, cuando gritas, cuando lloras, cuando no quieres ver a nadie, cuando la ropa te queda chica, cuando sientes que pierdes el control, cuando estás atrasada, cuando te sientes sola, cuando la casa está sucia y desordenada, cuando no entregas el trabajo a tiempo y un largo etc. Si me dices que te pones en primer lugar cuando estas cosas te pasan y que te fijas en qué te está faltando, que te preocupas de nutriste con lo que necesitas para superarlo y que te das ánimos con la confianza de que puedes hacerlo, entonces estamos hablando de AUTO-VALORACIÓN.

ATENTA PORQUE EN ABRIL COMIENZA UN PROGRAMA GRUPAL ON-LINE DE 2 MESES PARA TRABAJAR TU AUTO-VALORACIÓN PARA MANEJAR LA ANSIEDAD Y QUE TE DISFRUTES…

Luego toda la info para que te inscribas a precio de pre-venta, rebajado, durante Marzo.

#Psicología #Autoestima

  • Facebook
  • Instagram

© Isabel Camus  - 2020