Suscríbete y recibe mi guía gratuita

"7 claves para conectar con tu poder en 7 días" 

y + info valiosa para conectar con tu poder.

  • Instagram
  • Facebook

@ ISABEL CAMUS 2019 | DISEÑO: CLAUDIA RUSTOM

  • Isabel Camus

10 pasos para convertirte en tu Versión Saludable

Actualizado: 19 de jun de 2019



Hace unos años trabajo ayudando a mujeres a tomar el control de lo que comen, desde la psicología y las neurociencias. Esto es lo que he aprendido desde mi experiencia personal y profesional.

Te voy a compartir los pasos en los que he guiado a muchas mujeres para que puedan tomar el control de lo que comen y por fin, convertirse en la versión saludable de ellas mismas. Algo que tanto querían lograr.

Te adelanto que es un proceso de crecimiento, de apertura, de soltar (el famoso soltar) es un re-enamoramiento de ti, digo re porque todas nacemos enamoradas de nosotras, es la historia que vivimos la que nos enseña a dejar de querernos, a dejarnos para después de los otros o de nuestras metas.

Es un proceso de aprender a nutrir tu vida y no sólo tu cuerpo, a veces duele, a veces da miedo, pero te hace más valiente, más poderosa, te da paz y te deja más contenta. El signo de que vas por buen camino es que disfrutas el camino, sales de tu auto-tortura.

Sé que somos impacientes y que ya quieres saber cuáles son los pasos al paraíso, pero antes te contaré que crecemos en círculos ascendentes, lo que significa que muchas pasamos por lo que parece el mismo lugar, al mirarnos en ese lugar que parece ser el mismo del principio nos frustramos, perdemos la confianza en nosotras,, perdemos la esperanza y nos dejamos caer. Pero si entendemos que no es el mismo lugar porque hemos ascendido por esa espiral y tan sólo vamos en la misma curva, entonces podemos sostenernos y seguir avanzando con amor a nuestro ritmo, sin abandonarnos.

Es importante saber esto antes de iniciar los pasos. Yo creo que eres perfecta, así tal cual como eres, por eso siempre te miraré con amor. ¿Puedes hacer eso por ti? Ojalá digas que si, y así partímos.

10 pasos de amor:

1. Conectar con tu valor (tus dones naturales). Ver siempre la oportunidad en ti y en los demás.

2. Aprender a poner límites para priorizarte. Sin ti, ninguna de tus buenas intenciones o ambiciosas metas podrán realizarse. Entender esto te deja de cabeza y te da poderes mágicos.

3. Sentirte, escucharte, disfrutarte. ¿Sabes estar contigo, ser y estar? ¿Lo intentas?

4. Incorporar alimentos saludable y ricos. Dándose el tiempo y la dedicación sin saltar al siguiente paso. Descubre los sabores naturales, los sabores sanadores. Si te dijera que mucho de lo que te hace mal y te gusta mucho comer hoy, al principio te daba asco y te daba dolor de estómago pero que como estabas en el útero o eras muy chica para decirlo, lo seguiste comiendo hasta que acostumbraste, te daría eso la motivación de seguir educando tu paladar? Tampoco se trata de comer con asco por meses, se trata de buscar, buscar hasta encontrar. Si estás pensando que no tienes tiempo, vuelve al punto 1. Pero recuerda que vas creciendo en círculos ascendentes, no es el mismo 1 de hace un rato. Te lo digo enserio!

5. Escuchar la voz interna que te dice que ya no quiere productos procesados, porque eres más valiosa. Si has hecho los pasos anteriores a tu ritmo, esa voz interna empieza a surgir, no hay que buscarla, llega sola y te sorprende un día.

6. Distinguir hambre real de hambre emocional. Te doy una pista, casi siempre es hambre emocional, aunque si hemos comido muchos procesados y poca comida natural puede que estemos desnutridas, sin importar el peso. Y puede que si tengas hambre real porque tu cuerpo siga pidiéndote opciones de recibir los nutrientes que necesita. Una forma de aprender a distinguir es llevando un diario por unos días y poner atención a si me da hambre en presencia de otros, en ciertas situaciones, a ciertas horas y chequear el cuerpo cada vez.

7. Hacer reemplazos paulatinos. Considerando las necesidades de sabores y texturas de tu hambre emocional y evaluando bien los contextos emocionales más apropiados. Hay hambres emocionales que se pueden saciar con alimentos saludables de un sabor específico o de una textura específica. Hay reemplazos que no requiere comida, requieren otras acciones.

8. Empezar por la comida del día, que te cuesta menos. Tomar todas las lecciones aprendidas antes de llegar a la que más te cuesta. (Normalmente la última del día)

9. Aprender a disfrutar la comida de verdad, para manejar las cantidades. Incorporar un ritual de agradecimiento a lo que te nutre.

10. Volver a la cocina, el restaurant o la tienda de comida pero ahora con la convicción de que la comida de calidad es un regalo sagrado para tu alma.

🌸Esto es lo que hacemos en el Programa Mentalidad Saludable.🌸 Así que si necesitas apoyo para seguir estos pasos contáctame en isa@isabelcamuspsicologa.com mira el video de algunas de las últimas egresadas del programa acá https://youtu.be/7kaLi7cTedw

Hace unas semanas tomé una misión, la empoderar a más de 100.000 mujeres para que tomen el control de cómo están nutriendo sus vidas. Sígueme en mis redes sociales para que no te pierdas los recursos que comparto con mi comunidad y seas una de esas 100.000 mujeres empoderada, en control de cómo nutres tu vida. En los últimos 2 años más de 10.000 han descargado mi clase gratuita!

Gran desafío tengo por delante y te invito a ser parte, juntas somos más poderosas, vente!

Si quieres que sea tu Pepe grillo, sígueme en redes:

www.instagram.com/isabel_camus/

https://www.facebook.com/IsabelCamus.chile/



#Psiconutrición #Psicología #Ansiedad #Nutrición #AlimentaciónSaludable #Neurociencias #Sinrestriciones #Autoestima #CoachingdeAlimentación #Mindfuleating #AlimentaciónConsciente