• Isabel Camus

De las necesidades que arrastramos desde niñas.

Actualizado: ene 15

IR DIRECTO AL PODCAST <<<


En este nuevo encuentro te hablo de las necesidades que tuvimos de niñas y no fueron vistas, ni nombradas y menos satisfechas.


A todas nos pasa, es parte de la naturaleza de la vida, tuvimos necesidades no satisfechas de niñas. Aún con padres amorosos y atentos, seguro hubo algo que necesitamos y no fue visto por nadie o si fue visto, no supieron qué hacer. Si eres mamá también te pasa con tus hijos. Somos human@s.


Y esa es la forma que tiene la vida y su inmensa sabiduría de conectarnos con el impulso de ser mejores. Es la magia de poder ser lo que construimos de nosotras. ¿Cómo?


1.- Identificando necesidades, ojo que se esconden, en el podcast te doy ejemplos.

2.- Reconociendo cómo hemos tratado de que otros se hagan cargo de nuestras necesidades.

3.-Descubriendo cómo nos podemos entregar lo que necesitamos.


Debido a que lo que necesitamos de niñas y no llegó, tendemos a buscarlo en otros, afecta nuestras relaciones personales.(Padres cuando somos adultas, herman@s, pareja, hij@s, familia extendida, jefes, pares, colaboradores, etc) Y cuando eso pasa, solemos sentirnos:


Frustradas en nuestras relaciones, porque no van hacia donde queremos.

Que no nos escuchan.

Que no nos valoran.

Que no tenemos relaciones reciprocas.

Nos estancamos en nuestros objetivos personales, laborales, de salud, de familia, de entretención, etc. porque nuestras necesidades emocionales no resueltas se interponen constantemente, llevándose nuestro foco y energía.


Lo que nos salva, es darnos el tiempo y el amor necesarios para centrarnos en nosotras, observarnos y acompañarnos en el proceso de reconocernos, valorarnos y desde la creatividad, el ensayo y error ir encontrándonos con lo que nos permite satisfacer nuestras necesidades emocionales.


Escucha el desarrollo de estas ideas con ejemplos prácticos en el capítulo del podcast acá:




Recuerda que si te parece útil y te gusta, te puedes unir a la causa de empoderar mujeres compartiendo el blog o podcast ;)


Yo soy tú, tú eres yo.



Ya descargaste mi guía 7CLAVES PARA CONECTAR CON TU PODER INTERNO EN 7 DÍAS?


AGENDAR UNA SESIÓN para evaluar la posibilidad de trabajar juntas en tu Poder Interno.


#Autoestima #Inseguridad #Amorpropio #Psicologia #Coaching #Neurociencias #Ansiedad


1,733 vistas
  • Facebook
  • Instagram

© Isabel Camus  - 2020